viernes, 14 de octubre de 2011

FRAGILIDAD EMOCIONAL


FRAGILIDAD EMOCIONAL


En este escrito se analizara y preguntara acerca la fragilidad emocional en las parejas.Para esta reflexión le pregunte acerca de la fragilidad emocional, a tres tipos de  personas diferentes: a mis padres,  mi hermana y a un amigo.


A)   Mis padres
Opinan que la fragilidad emocional es un estado de ánimo, cuando una persona se siente insegura de lo que es o lo que siente.
Me dijeron que no tenían fragilidad emocional porque están seguros de ellos mismo y de lo que sienten,  y que obviamente hay veces que caen en fragilidad pero es una etapa o un momento instantáneo en el que cualquier ser humano puede pasar.
Les pregunte sobre las relaciones de ahora y las de antes,  y respondieron que eran más seguras las de antes porque tenían un objetivo y un futuro con la persona que estuvieran a su lado en cambio las de ahora solo buscan un momento de compañía sin planear el futuro en la relación que tengan. Ya que en otras épocas se pensaba en el compromiso con muchos menos temores.
                                          
B)   Mi hermana
No, porque tengo claro quién soy y para donde voy, porque cuando uno tiene claro quién es,  difícilmente son vulnerados sus derechos,  incluidos los sentimientos como una parte fundamental de la vida personal.
Había mucha mas fragilidad sentimental en las relaciones antiguas a las actuales porque de la experiencia se ha aprendido.

C) Un amigo de la universidad
Es una persona que todo le sucede de una manera más profunda de lo que realmente son
No, porque trato de evaluar y medir las cosas como son, de dar siempre el beneficio de la duda antes de lanzar algún juicio.
Las relaciones antiguas eran más frágiles sentimentalmente porque no se aclaraba los asuntos no había diálogo,  cosa que sucede en este siglo XI donde hay menos tolerancia y más diálogo en todas las relaciones sentimentales, familiares y laborales en este nuevo ámbito social.
“Dice el dicho: caras vemos,corazones no sabemos, y eso algo que se nos olvida cuando queremos ser queridos , y aun mas cuando enfrentamos la perdida de un amor y nos involucramos con la primera persona que nos coquetea.”” Una de las definiciones de fragilidad  existe y me gusto mucho fue la siguiente: “La fragilidad emocional  es una de las cosas  a superar cuando se enfrenta a la perdida de algún ser amado”. Pero no solo es la perdida de algun amor o pelea si no tambien la forma de emociones que hoy en dia por el caos guerras, presiones aconomicas, sociales y politicas; tenemos un poco de suceptibilidad emocional o fragilidad emocional que no es solo en el caso sentimental hacia una pareja si no que tambien los estados de animo, en la forma en que hacemos las cosas o decimos las cosas.
Yo pienso que la fragilidad emocional en la antigüedad era menos porque hubo una crianza o unos valores que determinaron como ser sentimentalmente fuertes y no solo en eso si no que tambien los criaron que el amor o los sentimientos eran algo serio que cuando uno estaba con su pareja era porque veia un futuro con el o ella un ejemplo de esto era formar una familia.
 Hoy en dia no es asi, la juventud  no piensa al escoger su pareja si es bueno para nuestra salud mental , fisica y emocional vemos lo superficial y lo que mas nos convenga. Pero en la vida van a existir muchos tipos de personas en la  unos nos haran sentir bien , otros nos haran sufrir otros que se aprovecharan de nuestras debilidades y por tener fragilidad emocional podemos cometer errores que nos podremos arrepentir toda nuestra vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada